Licitada la redacción del proyecto de reforma del Palacio de Justicia

  • 08/02/2022
  • 252 visitas

El concejal de Urbanismo, Antolín Trigo, ha anunciado que ya se ha licitado la redacción y asistencia técnica del proyecto de rehabilitación del antiguo Palacio de Justicia

La licitación ya se encuentra publicada en la Plataforma de Contratación del Estado y las empresas interesadas tienen hasta el 18 de febrero para presentar solicitudes. El presupuesto de licitación es de 53.000 euros.

Antolín ha explicado que este edificio será reformado para darle un uso cultural, “acondicionando los espacios interiores para albergar la escuela municipal de música, el archivo, una sala de lecturas y una sala de espacios múltiples para actos o pequeños conciertos”.

Una vez redactado el proyecto, se procederá a la licitación de la ejecución de la obra. Según el edil, se ha estimado que la obra tenga un presupuesto de 846.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. “Es una estimación hecha en base al proyecto base que ha redactado la oficina técnica, pero creemos que puede rebajarse”, ha añadido.  

Esta obra está forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER) de la Unión Europea en un 80% y en un 20% por el Ayuntamiento de Almendralejo. Forma parte de la línea de rehabilitación del patrimonio histórico, arquitectónico y cultural.

Antolín se ha referido también ha otra de las obras encuadradas en la EDUSI, la reforma del Mercado de Abastos. Ha explicado que la empresa adjudicataria ha presentado una revisión de los precios, que los técnicos municipales están estudiando.

Por otro lado, se ha referido a la Alianza Edusi y ha avanzado que en breve estará terminado el pliego técnico de la construcción de una piscina lúdica para poder así licitar la obra.

Antolín también ha hecho mención a otros proyectos, como la recogida de una partida de unos 500.000 euros para arreglar la cubierta de la biblioteca en los presupuestos municipales, el avance de los trabajos con cargo a los Aepsa o que el plan de asfaltado puede finalizar en dos semanas.