Licitada la obra para la recuperación de zonas verdes junto al Arroyo de Las Picadas

  • 16/11/2023
  • 423 visitas

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado la licitación de la obra para la recuperación de zonas verdes junto al Arroyo de Las Picadas en el Recinto Ferial. Un proyecto enmarcado en la EDUSI La Alianza y que cuenta con un presupuesto de 223.491,63 euros (IVA incluido), cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el Ayuntamiento. Las empresas disponen hasta el 5 de diciembre para entregar sus ofertas. El plazo de ejecución es de 30 días.

La zona verde junto al Arroyo Las Picadas, situado en el norte de la ciudad, es un área prioritaria de intervención debido a su vulnerabilidad social y económica. Además, su gran interés cultural y potencial explica la importancia de realizar actuaciones de recuperación de la zona, acometiendo labores de limpieza y reposición de la masa verde.

La creación de espacios verdes y de ocio saludable, carente de servicios, permite dotar de un valor significativo el patrimonio natural del municipio, a la vez que fomenta la integración social y el desarrollo socioeconómico de la zona.

El proyecto incluye además la consolidación de los senderos y pasarelas y la ampliación de las zonas de plantación hasta el límite de los suelos de propiedad municipal que en la actualidad carecen de cubierta vegetal.

Los terrenos donde se pretende llevar a cabo esta actuación están situados a lo largo del cauce del Arroyo de Las Picadas, junto al Recinto Ferial entre la Calle Mecánica y la Vereda Corona.