Aprobado el proyecto del centro de interpretación en el yacimiento arqueológico Huerta Montero

  • 10/02/2023
  • 144 visitas

El presupuesto de licitación es de 230.998 euros, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Almendralejo, y forma parte de la Estrategia EDUSI Alianza

La Junta de Gobierno Local del 1 de febrero aprobó el proyecto de obras para la construcción de un centro de interpretación en el yacimiento arqueológico "Huerta Montero", incluido en la EDUSI “La Alianza”, y cuyo presupuesto base de licitación es 230.998 euros, financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ayuntamiento de Almendralejo en un 20%.

El edificio proyectado se ubica junto a la entrada del recinto, en la zona sur de la parcela, a unos 14 metros de la puerta que existe actualmente. En esta zona se encuentra una instalación provisional de despachos y aseos que hay que transportar a otro lugar.

El centro de interpretación queda separado del sepulcro más de 80 metros, ya que aquí no interfiere con el yacimiento ni con los posibles restos arqueológicos que se estiman existen en otras zonas de la parcela. El edificio posee una única planta con recepción, conserjería, despacho administración, aseos y sala de exposición de 80 metros cuadrados. Exteriormente, consta de un porche junto a la entrada.