Licitada la reforma parcial del edificio para un centro cívico y la restauración de la chimenea industrial

  • 06/03/2023
  • 150 visitas

Es uno de los proyectos que forman parte de la estrategia EDUSI La Alianza, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80% y por el Ayuntamiento de Almendralejo en un 20%

Otro de los proyectos que forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) La Alianza también ha sido licitado, después de que la Plataforma de contratación del sector público publicase el 3 de marzo los expedientes de esta operación aprobados en Junta de Gobierno Local del pasado 1 de marzo.

Se trata de la reforma parcial del edificio municipal ubicado en la calle Molineta para albergar un centro cívico social en la barriada de Santiago y para la restauración de la chimenea industrial que se ubica en él. Esta operación es la Línea de Actuación número 7 de la EDUSI La Alianza, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el Ayuntamiento de Almendralejo. Y pertenece al Objetivo Temático 9 de “Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación” y al Objetivo Específico 9.8.2. “Regeneración física, económica y social del entorno urbano en áreas urbanas desfavorecidas de las zonas urbanas y rurales”.

El presupuesto base de licitación es de 96.058  euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de cuatro meses. Las

empresas tienen hasta el 16 de marzo para presentar sus ofertas.