La Junta de Gobierno Local aprueba el contrato de la tercera fase de mejora de eficiencia energética

  • 13/03/2023
  • 311 visitas

Se actuará en una parte de la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sustituyendo lámparas descarga por lámparas más eficientes con tecnología Led. El presupuesto base de licitación es de 107.141 euros (IVA incluido) y está  cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato mixto de suministro y obras para la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior en Almendralejo, encaminado a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior de una parte de la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sustituyendo lámparas descarga por lámparas más eficientes con tecnología Led. El presupuesto base de licitación es de 107.141 euros (IVA incluido) y está  cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


El sistema de alumbrado exterior en esta vía está formado por luminarias que albergan tecnología y lámparas de distintas características que en gran medida no se adaptan a las exigencias que marca el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior y sus Instrucciones Técnicas Complementarias. La finalidad del proyecto es adaptarlo al mismo, mejorar la eficiencia energética y ahorro energético, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero y limitando la contaminación luminosa y la luz molesta.