Imes Api renovará el alumbrado público de la avenida Rodríguez Ibarra

  • 23/05/2023
  • 12 visitas

Se ha adjudicado la tercera fase de la línea de mejora de eficiencia energética de los EDUSI, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el Ayuntamiento

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado este 10 de mayo la adjudicación de la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior en su tercera fase a la empresa IMES-API.

Esta actuación está encaminada a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones del alumbrado exterior de la ciudad, sustituyendo las lámparas de descarga instaladas en la actualidad por lámparas más eficientes con tecnología LED.

Cuatro empresas se han presentado al proceso de licitación y la adjudicación ha sido para IMES-API, por un presupuesto de 89.784,68 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

Esta tercera fase forma parte de una línea de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI Almendralejo), cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el Ayuntamiento de Almendralejo.

La línea de actuación, “Puesta en marcha de un plan de mejora energética del alumbrado exterior municipal” cumple con el Objetivo Temático número 4 de la EDUSI, denominado “Apoyo al cambio hacia una economía hipercarbónica”.

Las obras que se llevarán a cabo consistirán en el desmontaje y el montaje de puntos de luz en soportes ubicados a diferente altura en varias zonas de la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra de la ciudad. Las luminarias estarán basadas en tecnología led, con una regulación programada de funcionamiento y menor consumo energético.

Esta actuación permitirá mejorar la eficiencia energética con un ahorro energético, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero y limitando la contaminación luminosa y la luz molesta.

Según el proyecto, esta renovación del alumbrado público de la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra supondrá un ahorro en la potencia del 32,93% y un ahorro económico del 33,15%.