El Palacio de Justicia entra en su recta final

  • 02/11/2023
  • 207 visitas

Con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y en el marco de la EDUSI de Almendralejo, el Ayuntamiento acondiciona el Palacio de Justicia que albergará la Escuela Municipal de Música

Las obras del antiguo Palacio de Justicia, ubicada en el céntrico paseo de Los Padres, han entrado en su recta final y se prevé que pueda estar finalizada para el próximo mes. La empresa IMES-API es la adjudicataria del proyecto que se están llevando a cabo con un presupuesto de 844.609,48 euros (IVA incluido), de los cuales el Ayuntamiento tan solo ha tenido que aportar el 20%. El 80% restante de la obra está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Esta actuación ha permitido dar un uso cultural al antiguo Palacio de Justicia. Se han acondicionado sus espacios interiores para albergar principalmente la Escuela Municipal de Música. Además, habrá de una sala polivalente que podrá ser empleada para conferencias, representaciones o conciertos de pequeño formato.

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar y promover el estado de conservación del patrimonio cultural e histórico-artístico de la ciudad. En este sentido, la rehabilitación del Palacio de Justicia ha permitido poner freno al deterioro y la pérdida de patrimonio histórico a la que estaba expuesta la edificación. Era un edificio en desuso, y con graves problemas de salubridad, como la humedad o las deficiencias en sus instalaciones de saneamiento.

Todo ello permitirá dotar de nuevos espacios culturales a la ciudad, e incrementar el número de visitantes que son atraídos como consecuencia del patrimonio histórico, artístico y cultural.