Conmemoración Día de Europa

  • 07/05/2021
  • 140 visitas

El 9 de mayo se celebra en toda la Unión Europea el Día de Europa.

Esta conmemoración nació en 1985 para recordar la Declaración Schuman, realizada el 9 de mayo de 1950 por el ministro de relaciones exteriores de Francia, Robert Schuman, en la que, para promover la paz en Europa, proponía unir la producción de carbón y acero (elementos indispensables para la industria armamentística) bajo una misma supervisión de Francia y la República Federal de Alemania.

Un año después, el 18 de abril de 1951 se firmaba el Tratado de París ente Francia, la República Federal Alemana, Italia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, y se constituye la Comunidad Europea del Carbón y el Acero (CECA) considerado como el germen de la moderna Unión Europea. 

Como parte de esta celebración, el Ayuntamiento de Almendralejo quiere dar a conocer el apoyo de la Unión Europea en el desarrollo local, gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). A través del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, el Ayuntamiento de Almendralejo tiene asignada una ayuda de 5.000.000,00 € y algunas de las principales actuaciones que se han desarrollado o están desarrollando en este momento son:

·         Implementación de la Administración electrónica en Almendralejo.

·         Mejora del alumbrado público de la ciudad.

·         Rehabilitación de la Plaza de Extremadura.

·         Ampliación de zonas peatonales en el centro urbano.

·         Carril de coexistencia en la Plaza de Extremadura.

·         Reducción del ruido urbano en la Plaza de Extremadura.

·         Diseño y puesta en marcha de planes de mejora de la calidad del aire urbano.

·         Creación de un punto de promoción y difusión del turismo enogastronómico de Almendralejo.