El Ayuntamiento licita la segunda fase del cambio de luminarias led con cargo a los Edusi

  • 31/05/2021
  • 51 visitas

El concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, ha anunciado hoy la publicación de la licitación de la segunda fase de la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior, encaminadas a la mejora de la eficiencia energética, por un importe de 376.875,24 euros (IVA incluido). Un proyecto cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El plazo de ejecución es de cuatro meses y se cambiarán 855 luminarias de 50 calles y espacios públicos (puedes consultarlo en el documento adjunto). Según ha indicado Trigo, esto supone un 25 por ciento más que en la primera fase, en la que se cambiaron 647. Además, el edil ha destacado que supondrá un ahorro de 87.000 watios, lo que se traduce en 57.000 euros al año.

Los interesados disponen de hasta el 28 de junio a las 14.00 horas para presentar sus ofertas.

El concejal responsable ha enumerado las ventajas que suponen el cambio a luminarias con tecnología led como la mejora de la eficiencia energética, ahorro en la facturación y en los costes de mantenimiento, así como la apuesta firme que el equipo de gobierno hace por un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que reduce las emisiones del CO2.

La ejecución de la primera fase y la segunda supondrá que Almendralejo cuente con un 25 por ciento de luminarias led de la totalidad del alumbrado público.

Otras obras

También, ha anunciado, se encuentra en ejecución la Plaza de Extremadura. Sobre la Plaza del Mercado ha manifestado que se está desarrollando el proyecto y que espera que pueda comenzar la obra después del verano. Estos dos últimos proyectos corresponden también a los Fondos Edusi, por lo que antes de finalizar el año estarían en marcha tres grandes actuaciones de estos fondos europeos.