Se inicia la segunda fase del Plan de eficiencia energética

  • 03/11/2021
  • 345 visitas

El concejal de Urbanismo, Obras Públicas, Servicio de Agua y Alumbrado Público del Ayuntamiento de Almendralejo, Antolín Trigo, informó el pasado 3 de noviembre del buen avance de la EDUSI.

Ya se ha iniciado la segunda fase del Plan de Eficiencia Energética, que se cofinanciará con ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la Estrategia DUSI de Almendralejo.

Los trabajos han comenzado en la carretera de Badajoz donde se han renovado los focos que están en la rotonda. Actualmente se está trabajando en la Avda. de la Paz y después se continuará en diversas calles del centro.

El Ayuntamiento invertirá un total de 268.000 € en esta segunda fase del Plan, que supondrá el cambio de unas 855 luminarias en unas 50 calles. Con la finalización de esta segunda fase se habrá concluido el cambio de aproximadamente un tercio de las luminarias del alumbrado público de la ciudad.

Además, se anunció que las obras de la Plaza de Extremadura, también cofinanciadas por el FEDER, concluirán a final de año, para lo que la empresa adjudicataria acelerará los trabajos con más personal.

Los trabajos de la Plaza del Mercado se iniciarán antes de final de año. La empresa adjudicataria (Aglomerados Ballesta) ya tiene noviembre como fecha de inicio.

En los próximos meses la ciudadanía podrá disfrutar de estas actuaciones que se han podido ejecutar gracias a la ayuda del FEDER que el Ayuntamiento consiguió con su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en competencia con otras localidades españolas.