Licitada la rehabilitación del Palacio de Justicia para albergar la escuela de música

  • 06/03/2023
  • 207 visitas

El presupuesto base de licitación es de 846.641 euros, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80% y por el Ayuntamiento de Almendralejo en un 20%

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado el 3 de marzo los expedientes con los que se abre el proceso de licitación para la rehabilitación del antiguo Palacio de Justicia, donde irá ubicado la Escuela Municipal de Música y otras dependencias.

Esta actuación forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Almendralejo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el Ayuntamiento de Almendralejo. En concreto, es la línea de actuación número 11, perteneciente al Objetivo Estratégico 6 “Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos” y al Objetivo Temático 6.3.4. “Promover la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural de las áreas urbanas, en particular las de interés turístico”. 

El presupuesto de licitación es de 846.641 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de seis meses. Las empresas interesadas tienen hasta el 23 de marzo para presentar las ofertas.

El objetivo de esta actuación es la de actuar sobre el antiguo Palacio de Justicia, actualmente en desuso para darle un uso cultural, acondicionando sus espacios interiores para albergar la Escuela Municipal de Música y otros servicios, como la sede de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura.