Licitado el proyecto de un parque multiaventuras en el recinto ferial

  • 22/11/2023
  • 790 visitas

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado el pliego para la licitación del suministro y obras para la construcción de un Parque Multiaventuras. Este proyecto se encuadra dentro de la EDUSI LA ALIANZA  y cuenta con un presupuesto  de 180.000 EUR. (IVA INCLUIDO), cofinanciados en un 80% el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el Ayuntamiento.

A través del presente contrato y de acuerdo con el proyecto elaborado, se pretende la construcción de un parque multiaventura que permita la regeneración física, social y económica de la región norte de Almendralejo, habilitando un  espacio abierto vallado dotado de diferentes juegos infantiles y elementos deportivos. Incluye un circuito de pruebas tanto para niños como mayores, que va a permitir disfrutar de aventuras en la naturaleza con completa seguridad. El proyecto incorpora además elementos de juegos adaptados a personas con movilidad reducida.

El parque multiaventura estará dentro de un centro de ocio familiar diseñado como un espacio abierto vallado, con una serie de juegos infantiles y espacios de esparcimiento, en una superficie de 17.091 metros cuadrados. A este centro de ocio se accederá por la calle Luis Montero Béjar.

El parque se divide en tres zonas: zonas de tránsito, zona de juegos como tal, vallada en su perímetro, donde se sitúan los juegos infantiles y unas zonas de esparcimiento, ajardinadaa. En la zona de juegos se instalará un multi juego de torre gigante con toboganes, un muelle, un tren y un columpio nido accesibles.

Con esta actuación se conseguirá mejorar de forma integral el entorno físico, económico y social de la zona norte, mejorando la cohesión social y la calidad de vida de la población. Además, conlleva una serie de beneficios como el contacto con la naturaleza, la socialización o la práctica de deporte.

El plazo de ejecución es de dos meses y las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el día 7 de  diciembre.